miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿Que necesito para iniciar un tratamiento online?


Recomendaciones para iniciar un tratamiento psicológico Online:


  • El dispositivo a utilizar puede ser: PC de escritorio o netbook/notebook con linux o Windows, Mac, telefono movil smart, tablet, tv smart, consola de videojuegos. Se requiere que el dispositivo a usar cuente con una webcam, parlantes y microfono (los telefonos smart, tablets, notebooks y netbooks suelen traerlos incorporados). También pueden usarse headsets (auriculares con micrófono incorporado)
  • Link para descargar gratis el programa mediante el cual nos comunicaremos Skype (http://www.skype.com.ar/es/download-skype)


Para minimizar problemas técnicos que puedan llegar a surgir:

  • Ud tiene que contar con una buena conexión a internet Banda ancha/ WiFi
  • En Skype puede encontrar un panel de ayuda en caso de presentarse algún inconveniente con la calidad del audio o el video. No obstante se recomienda hacer un mantenimiento gral de la PC, sobre todo en lo que respecta al uso y actualización del antivirus. 
  • Si se presentaran inconvenientes técnicos durante la sesión, intentaremos solucionarlo en el momento, pero en caso de no haber podido, postergaremos la misma para otro momento (esto es, si la sesión no pudo desarrollarse de manera adecuada la mayor parte del tiempo 25/30 min).

Otras consideraciones:

  • Los honorarios profesionales se abonan por medio de transferencia bancaria o puede optar por hacerlo mediante Western Union si es que se encuentra en otro país (http://www.westernunion.com.ar/). 
  • La sesión se debe abonar con un mínimo de 48 hs de anticipación y el comprobante de pago enviado a tccskype@gmail.com
  • Si bien ha quedado demostrada la efectividad de la terapia online (e-therapy) en un amplio espectro de patologías, hay ciertos casos excepcionales en donde es preferible que el paciente sea atendido de manera presencial, motivo por el cual le recomiendo que en un primer momento abone de a una sesión y a medida que se desarrolla la terapia, si le es más cómodo, puede abonar varias juntas.
Lic. María Eugenia Parla
MN: 50339
MP: 96610

No hay comentarios:

Publicar un comentario